Entorno del Retail

El poder de los influencers en el retail

Los consumidores están evolucionando a una velocidad vertiginosa debido a las nuevas tecnologías y los cambios de consumo. Todo ello conlleva una transformación en la experiencia de compra de los clientes. Las marcas han dejado atrás la publicidad tradicional para centrarse en otro tipo de publicidad: el marketing con influencers ya que tienen la capacidad de penetrar en la cotidianidad de las personas.

Los influencers son considerados una fuente de recomendaciones creíble y lo más importante es que los consumidores confían en ellos. Sin embargo, ha habido tal boom de influencers que los precios se han disparado. Según un estudio de WhoSay sobre una muestra estadounidense y que recoge eMarketer, un 89% de los encuestados considera que el marketing con influencers puede tener un impacto positivo en como la marca es percibida por los consumidores y un 70% considera que verá aumentar sus presupuestos durante el 2018.

Además, un 82% está de acuerdo en que los influencers son un medio más en el que posicionar sus mensajes y que sus resultados pueden ser medidos como en otro medio cualquiera como puede ser por la cobertura en prensa, el tráfico generado, los ingresos derivados de este tipo de publicidad, etc. El 58% no está a favor con que el fraude en los influencers esté frenando que el marketing con influencers crezca. Son capaces de posicionar un producto o al contrario hacerlo fracasar.

Según El Contribuyente, para saber si las marcas les pueden salir rentable trabajar con influencers se debe medir:

-El alcance: es medir el potencial del influencer y el engagement gracias al número de menciones, comentarios, reposts que generan en las redes sociales. Puede ser una manera de dar a conocer tu marca y que, de esta manera, los consumidores acudan a tu tienda en busca de los productos que han visto en las redes sociales.

– relación entre acción del influencer y el stock del producto: para medir si realmente ha habido un aumento en las ventas se puede establecer una relación con el volumen de stock que había antes y después de cooperar con el influencer.

– Tráfico a la web: las tiendas físicas deben tener una web, es como el escaparate de la tienda. No solo es el hecho de comprar por internet sino también la imagen de la marca. Si convence a los consumidores irán presencialmente a la tienda ya que aún se sigue prefiriendo tocar y probarse la ropa.

Las tiendas físicas deben apostar por métodos diferentes de marketing para darse a conocer y aumentar la rentabilidad y la reputación de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.