Entorno del Retail

Los hombres más ricos del retail

Forbes realiza anualmente una lista con los hombres más ricos del planeta que está integrada por 2.208 multimillonarios que suman un total de 9,1 billones de dólares. De entre todos ellos, se encuentran 29 españoles como puede ser Amancio Ortega, el creador de Inditex y unos 20 empresarios del sector retail.

A nivel global, se encuentra Jeff Bezos, impulsor y propietario de Amazon con un valor neto de 112.000 millones de dólares que han destronado a Bill Gates con 90.000 millones de dólares y en tercera posición Warren Buffet con 84.000 millones de dólares.

En cuanto al sector únicamente del retail, Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario del 17% de las acciones del mayor grupo de ecommerce que existe vuelve a coronarse como el más rico del mundo. Además es la primera persona con una fortuna de más de 100.000 millones de dólares que ocupa la primera posición en esta lista.

El segundo en el sector de la moda y cuarto a nivel global es Bernard Arnault, propietario de LVMH y de Christian Dior Couture con una fortuna de 72.000 millones de dólares. Arnault es actualmente el hombre más rico de Europa.

Amancio Ortega, fundador de Inditex ha descendido dos puntos en la lista de los hombres más ricos del mundo hasta posicionarse en la sexta posición a nivel global y tercera a nivel retail. Aunque Ortega abandonó la presidencia del grupo en 2011, continúa controlando el 60% del capital y en los últimos años ha invertido más de 8.000 millones de dólares en negocios inmobiliarios en Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami y Nueva York.

Seguido de Amancio Ortega, se encuentra Carlos Slim Helu, fundador de Grupo Sanborns con una fortuna de 67.000 millones de dólares. Slim es un empresario mexicano propietario de un imperio empresarial que abarca las operaciones de los grupos de grandes almacenes como JC Penney, Sears y Saks Fifth Avenue y que se sitúa en el puesto número siete de la lista global.

Françoise Bettencourt, tras la muerte de su madre Liliane Bettencourt, propietaria de l’Oréal entra en la lista como la mujer más rica de Europa y la segunda del mundo por detrás de Alice Walton de Walmart. La ejecutiva y su familia controlan el 33% del titán francés L’Oréal y tienen una fortuna de 42.200 millones de dólares.

Le siguen Jack Ma, fundador de Alibaba; Phil Knight, fundador de Nike; François Pinault, presidente de Kering; Leonardo del Vecchio, propietario de Luxottica, Tadashi Yanai, presidente de Fast Retailing, Stefan Persson, presidente de H&M, Alain y Gerard Wertheimer, propietarios de Chanel entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.