Entorno del Retail

La realidad aumentada ya ha llegado al sector retail

El negocio de las tiendas físicas está cada vez más ligado a las tiendas online. Un ejemplo sería el conocido Click&Collect que consisten en comprar por internet y recoger el producto en la tienda física o al revés, visitas en tiendas que acaban en pedidos online. Por este motivo, las empresas empiezan a apostar por esta sinergia entre lo físico y lo digital como puede ser Hugo Boss, Sephora, Ikea, etc. Lo que importa al final es el número de ventas realizado lo que determinará si una tienda es rentable.

Una de las empresas que apuesta tanto por las tiendas como por el online es Inditex, concretamente Zara y Massimo Dutti. Apuestan por el uso de nuevas tecnologías como puede ser la realidad aumentada para captar la atención del consumidor. La realidad aumentada se refiere a la inclusión en tiempo real de elementos virtuales dentro del entorno físico que permite dar a los consumidores una muestra de lo que podrían tener. Ofrece una experiencia única y diferenciada, el consumidor pasa a tener un papel más activo y se le ofrece información extra de los productos a los clientes.

Zara incorporará una experiencia única de realidad aumentada en 120 tiendas de todo el mundo durante dos semanas. A partir del 18 de abril se empleará la realidad aumentada para conocer la nueva oferta de moda de la firma. Lo único que se necesitará será un móvil para descargar la aplicación Zara AR y apuntando con la cámara del teléfono aparecerán repentinamente en escena dos modelos vestidas con las últimas novedades de la tienda desfilando como si de una pasarela se tratase.

La aplicación permitirá leer códigos QR que estarán colocados en las cajas de los pedidos así como en escaparates y podios de las tiendas que participarán en esta experiencia. Además Zara AR dará la posibilidad de hacer foto o vídeo del look o de acceder a la web para comprarlo. Además ofrecerán wifi para poder descargar la aplicación sin coste alguno y, de esta manera, evitar gastar datos del contrato de teléfono.

Este es un ejemplo más de como las marcas ya no se conforman con lo habitual e intentan seducir al cliente para aumentar sus ventas y crear una experiencia de compra inolvidable entre el consumidor y la marca.

Un comentario en La realidad aumentada ya ha llegado al sector retail

  1. as

    Increíble…

Responder a as Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.