Entrevistas

Entrevista con Sébastien Vietti y Javier Abaroa, Partner and Managing Director en Flying Tiger Copenhagen

Sébastien Vietti y Javier Abaroa son Partner and Managing Director en Flying Tiger Copenhagen, cadena de diseño internacional danesa que pretende sorprender, inspirar y hacer reír a sus clientes gracias a productos que fomenten el juego, la creatividad o la actividad social.

Es una cadena que destaca por su originalidad y entre las muchas estrategias de marketing adoptadas, Flying Tiger generalmente presenta 300 productos nuevos cada mes a precios muy asequibles. En esta entrevista, Vietti y Abaroa nos hablan sobre el funcionamiento de la compañía y las ventajas de utilizar las tecnologías de Retail Intelligence de TC Group Solutions.

¿Me podríais presentar vuestro rol en la empresa?

Somos Sébastien Vietti y Javier Abaroa encargados del Desarrollo de la marca Flying Tiger Copenhagen para Francia, especialmente para las regiones Noroeste y Suroeste.

¿Qué opinión tenéis sobre el progreso tecnológico en el retail?

Estamos convencidos que el progreso tecnológico es inevitable y esencial. Necesitamos conocer y dominar la información proveniente del análisis Smart Data para poder comprender de mejor forma las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuáles son los indicadores clave a tener en cuenta para tener éxito en el sector del comercio minorista?

En nuestro caso, los KPI necesarios son conocer los tramos donde hay un mayor flujo de peatones y, en consecuencia, el lugar ideal para abrir una tienda rentable.

Entre las soluciones de Retail Intelligence ofrecidas por TC Group Solutions, se encuentra el módulo Repetición de Clientes, que permite analizar cuántos clientes vuelven a la tienda y con qué frecuencia. ¿Creéis que es útil para aumentar la rentabilidad de los puntos de venta?

Por supuesto, ya que permitiría anticipar la rotación de nuestros productos y de esta manera poder sorprender a nuestros clientes.

¿Habéis realizado una campaña de rebajas? ¿Cómo habéis planificado los objetivos y la estrategia?

Flying Tiger ha elegido no participar en las rebajas de temporada, ya que nuestros productos tienen un precio muy asequible durante todo el año. Por lo tanto, nuestro margen de beneficio es ya muy limitado.

¿Cómo se presenta el 2018 para la marca?

Lo imprescindible en este 2018 es que todas las marcas tengan la capacidad de ofrecer una experiencia única en tienda y un servicio cliente conveniente sin importar el tipo de marca que sea. ¡En Flying Tiger todo el mundo debe sentirse como un millonario!

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