Qué dicen nuestros clientes

Eataly continúa su plan de expansión internacional

Eataly, cadena internacional de productos gastronómicos italianos, abrió el pasado 17 de Febrero una tienda en Estocolmo ubicada en Biblioteksgatan, la antigua sede del histórico cine Röda Kvarn, en el corazón del centro de la ciudad. La tienda cuenta con más de 3000 m² distribuidos en dos plantas, y representa una absoluta novedad para el país nórdico.

Sin embargo, la cadena italiana continúa con su expansión internacional. Su objetivo es ahora París, ya que la sociedad ha llegado a un acuerdo con las Galeries LaFayette para instalarse en el elegante barrio de Marais, dando continuidad a la sede ya existente en la Fundación Lafayette, cuya inauguración ha tenido lugar el pasado 10 de Marzo.

“París es un lugar estratégico para nosotros, es una ciudad muy internacional con verdaderos expertos en gastronomía” según Oscar Farinetti, fundador de la cadena Eataly. Esta tienda tendrá una superficie de 4000 m², de los cuales 2500 dedicado a las ventas y prevé abrir sus puertas a principios del 2019, en la calle Sainte-Croix de la Bretonnerie.

Su expansión a nivel internacional no acaba aquí, sino que la empresa prevé abrir también una tienda en Londres en 2020. El grupo fundado por Oscar Farinetti ha firmado un contrato de arrendamiento de un espacio de unos 3.900 m² en el primer piso del Broadgate. El complejo cuenta con 65 millones de visitantes cada año en parte gracias a la apertura de la estación de Liverpool Street de la nueva ElizabethLine.

La fórmula será una evolución del exitoso método de Eataly, que combina la venta de especialidades con catering y eventos culturales. Hoy en día, Eataly posee 37 tiendas en 12 países con una facturación de alrededor de 400 millones de euros. Además de Paris y Londres, los próximos pasos de 2018 deberían ser Beijing y Shangai.Además, para el año 2019, el grupo abarcará 15 países y llegará a la Bolsa de Milán.

Eataly, es uno de los clientes de TC Group Solutions que utilizan las soluciones de Retail Intelligence para optimizar la rentabilidad de sus tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.