Entorno del Retail

¿Cuál es el centro comercial más grande de Europa?

El 88% de los clientes de los centros comerciales asegura ser más feliz si compra en tienda o establecimiento físico que si lo hace por un medio online según el Informe de la Felicidad de Cushman & Wakefield. Añade que son las mujeres que disfrutan más comprando a comparación de los hombres. El sondeo ha sido realizado por la consultora inmobiliaria sobre una muestra de 4.918 personas en 13 centros comerciales españoles.

Aunque el ecommerce está teniendo cada vez más peso los consumidores españoles se siguen decantando por las tiendas físicas. Se siguen abriendo nuevas tiendas y centros comerciales. La oferta de la moda es la que hace sentirse más felices a los consumidores con un 36,5% seguida por el ocio y la restauración.

Esta semana se ha llevado a cabo la inauguración del centro comercial más grande de Europa que se encuentra en el barrio de White City localizado en Londres (Inglaterra) según InfoRetail. Se trata de Westfield que ha ampliado sus instalaciones en 68.750 metros cuadrados alcanzando una superficie total de 241.600 metros cuadrados.

Estas reformas han supuesto una inversión de 683 millones de euros. El centro comercial Westfield ha pasado por delante a los centros Aviapark de Moscú (Rusia) y Westgate de Zagreb (Croacia) en cuanto a tamaño. Se ha llevado a cabo en menos tiempo de lo esperado ya que tenía que inaugurarse en unos seis meses.

Se calcula que generará 8000 nuevos puestos de trabajo y por lo tanto el centro comercial alcanzará un total de 20.000 empleados en retail. Como parte de este proyecto, se inaugurará el Westfield Square donde se celebrarán eventos públicos y que estará rodeado de tiendas, restaurantes etc para que los consumidores puedan disfrutar de su tiempo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.