Entorno del Retail

Trucos para saber sacar partido a las promociones

Saber sacar partido a las promociones no es una tarea sencilla por más que lo parezca. Hay que saber escoger ciertos productos con los que poder realizarlas ya que cualquier incentivo para el consumidor representará menos margen para el retailer. Sin embargo, el artículo tendrá más rotación por lo que se esperan aumentar las ventas y la rentabilidad de la tienda.

Es importante diferenciar las rebajas de las promociones. Las rebajas pretenden liquidar todo el stock que les ha sobrado de las temporadas anteriores a diferencia de las promociones que no están bajo ninguna normativa. Las tiendas pueden hacer promociones cuando lo crean necesario para captar la atención del consumidor y permiten que el retailer pueda ser más creativo. El retailer debe pensar los objetivos de éstas para luego poder analizar los resultados.

Para que las promociones funcionen correctamente es importante informar lo máximo posible a los clientes ya que sino no tienen ningún sentido realizarlas. Por lo tanto, la claridad es un aspecto esencial para tener éxito realizando promociones. Una estrategia de comunicación debe ser la puesta en marcha de algún cartel visual en el escaparate, informar de ella en la web y a través de las redes sociales. Al final lo digital debe ser una ayuda para aumentar la rentabilidad de tu tienda física y al revés.

También es importante pensar en marcar una fecha límite en la que terminará la promoción por lo que una planificación previa sería necesaria. Es una forma de motivar, incentivar la compra de los consumidores antes que acabe la oportunidad.

Hay que tener en cuenta que las promociones están pensadas para que los clientes compren, por lo tanto, es necesario conocer al consumidor para saber qué tipo de artículos les puede interesar que estén en promoción. La promoción también puede formar parte de tu estrategia de fidelización de los clientes.

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