Entorno del Retail

¿Qué marcas están mejor valoradas según los clientes?

En el retail, uno de los factores imprescindibles para que las tiendas y marcas tengan éxito es el customer experience, es decir, la experiencia que tiene el cliente con la marca. El entorno actual es cada vez más omnicanal en el que las marcas compiten entre sí para elevar las ventas. Para ello es necesario cumplir las expectativas de los clientes que no siempre son fáciles.

La consultora Brandwatch ha elaborado un ránking de las veinte compañías a nivel mundial que ofrecen una mejor experiencia a sus consumidores a partir de un profundo análisis de diez millones de conversaciones online entre clientes ya través de redes sociales para medir el grado de satisfacción. Se realizó una comparación de las diferentes marcas según tres fases: las emociones que genera cada una, si las personas la consideran valiosa y si los clientes reciben la ayuda que estaban buscando. De todas ellas destacan dos del sector retail: Reebok y Stradivarius.

Reebok se encuentra en la quinta posición de mejor marca a nivel mundial y primera del retail. Stradivarius en segunda posición en cuanto a moda respecta y en la décimo quinta posición a nivel global. De las 100 empresas, destacan un total de doce del sector retail pero, la mayoría de ellas, se encuentra por debajo del número 50. Adidas, por ejemplo, se encuentra en la vigésimo quinta plaza de la clasificación. A parte de Stradivarius, otras marcas de Inditex también figuran en el ránking como es el caso de Bershka, Zara y Oysho.

El resto de grupos del sector retail se encuentran por debajo del ecuador como es el caso de Cartier, Gap y Nike ocupan las plazas 51, 56 y 59, respectivamente. A continuación aparecen en la clasificación Foot Locker y Macy’s, en las posiciones número 66 y 79, respectivamente. Finalmente, la marca de calzado Zappos cierra la presencia del sector moda en la tabla de customer experience, ocupando el puesto 84.

A partir de este ránking, las marcas pueden realizar un análisis propio y observar qué les falla, lo que pueden mejorar y los puntos fuertes que podrían tener para ofrecer un servicio de calidad. Al final, la experiencia al cliente proporciona el éxito de las ventas en las tiendas y permite las diferenciación de la competencia.

Fuente: Modaes.es

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