Entorno del Retail

Las Flagships Stores como modelos de tienda experienciales

Flagship Store

Las “Flagships Store” son las denominadas “tienda insignia”, con las cuales las marcas pueden desarrollar estrategias de venta experienciales. En el comercio retail se tiende cada vez más hacia una mayor integración de la experiencia del cliente dentro de la propia tienda.

El objetivo de los retailers debe ser conseguir captar la atención de sus clientes ofreciéndoles algo diferente a lo tradicional. Esta estrategia es útil para aumentar la imagen de marca, pero además, una compra basada en una experiencia satisfactoria permite fidelizar al cliente y aumentar las ventas.

Las flagships se sitúan por regla general en el centro de las ciudades y en lugares con mucho tránsito, ya que pretenden tener mucho poder de atracción. Estas tiendas transmiten los principales valores de la marca y utilizan su magnitud como un atractivo turístico, haciendo de la visita del cliente toda una experiencia diferencial.

Ejemplos de “Flagships Stores” en España

Estos son algunos de los ejemplos de Flagship en España:

  • Primark: La tienda de la Gran Vía de Madrid tiene más de 12.400 m2 repartidos en 4 plantas. Esta “tienda insignia” de Primark ha conseguido convertirse en un atractivo turístico de la capital donde es frecuente ver a gente fotografiándose en el interior.

Flagship Store Primark

  • Zara: Con su flagship de Madrid de más de 6.000 m2 y recientemente la apertura en Bilbao de una tienda de más de 5.000 m2, Zara intenta brindar una experiencia única con un trato personalizado, tienda sostenible, prendas únicas, facilitar el reciclaje de prendas, cajas auto-cobro, etc.

Flagship Store Zara

  • H&M: Ubicada en Barcelona, la tienda de H&M de paseo de Gràcia cuenta con 5.000 m2, donde se encuentran todas las secciones de la marca con un diseño interior realizado por los propios diseñadores suecos.

Flagship Store H&M

  • Sephora: Cuenta con dos flagship en España: Madrid y Barcelona. En estas tiendas se ha desarrollado el uso de elementos audiovisuales, así como pantallas y otros elementos digitales. Además, En estas tiendas hay productos exclusivos que no pueden comprarse en las demás tiendas.

Flagship Store Sephora

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