Entorno del Retail

¿Conoces las ventajas de la realidad aumentada en el comercio retail?

La realidad aumentada en el sector retail

En la lucha continua por atraer a nuevos clientes a nuestro punto de venta, la llegada de las nuevas tecnologías pueden ser un aliado valioso. La realidad aumentada es un tipo de tecnología que permite interactuar a los usuarios con el entorno, fusionando elementos reales y virtuales cómo objetos, textos o imágenes. Esto se proyecta gracias a un dispositivo móvil (Smartphone, Tablet, gafas…).

En TC Group Solutions queremos hablaros de algunas ventajas que puede aportar la realidad aumentada al comercio minorista.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la realidad virtual en el sector retail?

Añadir este tipo de tecnología genera un valor añadido para nuestros usuarios. La realidad aumentada tiene muchas aplicaciones, ya sea para tiendas de moda con escaparates inteligentes, para tiendas de mobiliario donde ver cómo queda un armario en tu casa, o en el sector automóvil para facilitar la visualización de las características.

  • Aumentar las ventas

La realidad virtual puede ser una herramienta de atracción de clientes potenciales. La realidad aumentada en escaparates o a proximidad de la tienda puede ayudar a incrementar las ventas.

Además, la realidad aumentada permite generar un mayor grado de interacción entre el cliente y el producto. Es una herramienta que puede disminuir el tiempo de decisión de compra por la información añadida que aporta al usuario y por tanto, aumentar las ventas.

  • Mejorar la imagen de marca

Las innovaciones tecnológicas y la novedades en el punto de venta suelen ser bien recibidas por nuestros clientes. La realidad aumentada es un factor diferencial y permite ganar visibilidad así como mejorar la experiencia del usuario en el punto de venta. Esto es un factor clave para fidelizar a nuestros clientes y conseguir nuevos.

  • Mejorar la experiencia de compra

La realidad aumentada ofrece a los retailers la oportunidad de interactuar con sus clientes de una nueva forma. Esto permite una mayor visualización de contenidos y productos en el punto de venta, dando visibilidad aquellos productos o variantes que no se pueden mostrar en la tienda por falta de espacio, así como la simplificación de contenido que requiera explicación.

Este tipo de tecnología es muy visual y ahí está su atractivo. Permite fidelizar al cliente a la vez que llama la atención de nuevos clientes potenciales.

Utilizar la realidad aumentada junto con tecnología de análisis de datos del punto de venta permitirá tener mayor impacto en los clientes. En TC Group Solutions ofrecemos herramientas para analizar métricas en el punto de venta.

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