Entorno del Retail

Tienda 3.0: evolucionar hacia el Smart Data

El comercio minorista está en plena evolución. El cambio de habito de los consumidores ha modificado la manera en la que las tiendas deben atraer a su público y ha iniciado el camino hacia las tiendas 3.0. Obtener información del punto de venta y de cómo los potenciales clientes interactúan con nosotros puede permitir optimizar las decisiones de venta.

Obtener datos relevantes para tu negocio retail

Para analizar el comportamiento de un comercio, es importante preguntarse qué datos queremos analizar antes de empezar a analizarlos, y no al revés. De esta manera, conseguiremos centrar nuestros esfuerzos en mejorar aquello que si que tiene un impacto directo en nuestra rentabilidad.

¿Cuáles son los datos relevantes para una tienda? Lo más importante no es recolectar todos los datos disponibles, sino aquellos datos que realmente sean significativos para tomar decisiones que mejoren el funcionamiento del punto de venta. ¿Y qué son datos útiles? Si nuestro negocio es una tienda de moda, además de obtener datos cómo la facturación, nos interesa obtener otras variables cómo el tiempo medio de estancia en tienda o medir las tasas de conversión y atracción.

Por otra parte, conocer el sexo, la edad o el tipo de dispositivo móvil que usa un usuario, aunque puedan ser datos interesantes, no nos permite sacar demasiadas conclusiones sobre como de eficaz están siendo las campañas de marketing en tienda o cómo de eficaz están siendo tus empleados.

El Big Data vs. El Smart Data

La moda del Big Data está evolucionando hacia el Smart Data. Gestionar un océano de datos puede ser complicado además de ser difícil de analizar para sacar conclusiones. El Smart Data, consiste en tratar los datos disponibles y hacerlos “manejables” para que nos muestre aquello que queremos.

Esto es lo que diferencia el Smart Data del Big Data: no consiste en obtener y tratar todos los datos, sino realmente los más valiosos. Por tanto, las tiendas 3.0 deben guiarse por un análisis “Smart Data” capaz de dar una visión precisa de los principales indicadores. El Smart Data permitirá conocer los entornos más rentables de la tienda gracias a la recopilación de datos, tanto dentro como fuera de la tienda.

En TC Group Solutions somos especialistas en Retail Intelligence, para el procesamiento de datos en tiempo real del comportamiento del cliente. Ofrecemos soluciones para recopilar, almacenar, tratar y analizar los datos del punto de venta con nuestro software TC Analytics.

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