Entrevistas

Entrevista a Francesc Corominas, Administrador de Montse Interiors

Entrevista Francesc Corominas

  • Buenos días Francesc, ¿podrías explicarnos qué es Montse Interiors y cuál es tu rol dentro de la empresa?

Montse Interiors es una red de tiendas que se dedica a la fabricación y comercialización de ropa para el hogar y homewear con las mejores marcas y licencias del mercado, basándonos en nuestro propio producto diseñado por nosotros. Al ser fabricantes, ofrecemos un servicio y precio directo de fábrica para todos nuestros clientes. Mi rol en la empresa está dedicado a la parte comercial y SEO online.

  • Qué canales de venta utiliza la marca y cuántos trabajadores sois?

En Montse Interiors somos aproximadamente 100 trabajadores. Nuestros canales de venta son nuestras 22 tiendas físicas, nuestra tienda online, nuestros distribuidores y marketplaces.

  • ¿Cuáles son las características que más valoras de cara a incorporar nuevos profesionales en vuestra empresa?

Que tengan mucha implicación, ganas de aprender y trabajar, además de buena sintonía con nuestra empresa para ofrecer una buena experiencia de compra y diferenciarnos de la competencia. Es importante que sepan dar valor a la confección propia y la customización ya que es nuestro punto fuerte, que es además difícil de copiar por nuestro gran know how en el sector, de más de 60 años.

  • ¿Cómo ha evolucionado el sector del Retail desde que empezasteis y hacia dónde crees que seguirá evolucionando/cambiando?

En Montse Interiors siempre nos hemos caracterizado para ir evolucionando en función de la demanda del mercado. Actualmente, el cliente necesita los artículos con la mayor urgencia posible, mientras que antes el cliente era más paciente.

En este aspecto, trabajamos en dos sentidos: Por un lado, en nuestra marca propia para tener todos los artículos posibles al mejor precio y calidad. Por otro lado, trabajando para ofrecer día a día el mejor servicio posible lo más rápidamente posible. Por esta razón, trabajamos conjuntamente entre las tiendas físicas con la tienda online para unificar los dos canales haciendo que el cliente se siente cómodo comprando en ambos sitios.

Cada vez se tenderá a una mayor dependencia del servicio ofrecido en detrimento del factor precio, teniendo que cuidarlo igualmente. Factores como el servicio, la entrega rápida y la omnicanalidad serán los factores más decisivos en el proceso de compra. Esto, unido a los cambios rápidos de colecciones para ofrecer moda en un sector que históricamente no dependía de ella.

  • ¿Qué papel juega vuestra tienda online dentro de vuestro portfolio de tiendas?

Un papel importante, dado que utilizamos nuestra tienda online como escaparate para nuestros clientes, así como para que estén informados de todos los artículos y novedades que tenemos. Además, juega un papel importante en la captación de nuevos clientes, en la imagen de branding de nuestra empresa y una herramienta de trabajo interno muy útil para nuestras/os trabajadoras/es.

  • ¿Crees que ya estamos en un mundo omnicanal o queda mucho por hacer?

Cada vez estamos más en un mundo omnicanal, pero aún queda mucho trabajo para hacer. El cliente nos pide una mayor omnicanalidad ya que este lo aprecia cada vez más y ya no distingue la compra en tienda física y en tienda online, por lo que poco a poco vamos hacia un mundo omnicanal donde el cliente pueda comprar indistintamente en ambos canales con normalidad. Esto ayuda a la empresa a que tenga más información de las inquietudes y gustos de los clientes.

  • ¿En qué punto estáis en Montse Interiors y cuál es vuestro próximo paso hacia la omnicanalidad?

Actualmente ya es posible comprar online y recoger en la tienda y hacer cambios en cualquier tienda de nuestros productos, ya sean comprados de manera online o en otras tiendas. Además, se puede ver online la disponibilidad de cualquier producto en nuestras tiendas y otras características de la omnicanalidad. En breve, tendremos una nueva web con la que potenciaremos estos temas y otros como, por ejemplo, la unificación de clientes offline y online.

Mi experiencia ha sido muy útil y satisfactoria, sobre todo por todos los temas tratados, experiencias compartidas y nuevos puntos de vista para potenciar, mejorar y optimizar en la venta omnicanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.