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Entrevista a Thomas Donnet, nuevo Country Manager Francia de TC Group Solutions

Entrevista country manager TC Group

Thomas Donnet, nuevo Country Manager Francia de TC Group Solutions, nos explica en esta entrevista su visión sobre el sector retail. Thomas cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector, ofreciendo soluciones innovadoras para mejorar los puntos de venta. En esta entrevista nos cuenta la situación del sector retail internacional, y más precisamente en Francia.

  • Hola Thomas, ¿puedes hablarnos sobre ti y porque has decidido incorporarte a TC Group Solutions?

Llevo en el sector retail más de 15 años, dedicándome a aportar soluciones innovadoras y de recolección de datos para comercios físicos en el mercado francés.

La competencia entre los comercios ha cambiado el trabajo del retailer. Este último, ya no puede limitarse a vender productos, si no que tiene que ofrecer una experiencia a sus clientes.

Para lograr esto, el retailer debe conocer con la mayor precisión posible la actividad de sus tiendas, y llevar a cabo las mejoras que puedan responder a una clientela cada vez más exigente.

TC Group Solutions tiene diferentes herramientas para ayudar a los retailers a lograr este objetivo. Por esta razón, me interese a TC Group Solutions desde su creación en 2007.

Los datos recabados no tienen valor si estas no se basan en elementos fiables. En TC Group buscan obtener la calidad del dato, y esto me ha hecho aumentar las ganas de integrar el equipo de esta empresa.

  • ¿Cuál es la situación del retail en Francia?

Frente al comercio digital (complementario al comercio físico), es esencial conocer mejor nuestra clientela y aportar el mejor servicio posible. Es en este sentido las soluciones de TC Group Solutions aportan herramientas de análisis, comportamiento del cliente, procesos de calidad que permiten resolver las necesidades de los clientes finales, cada vez más exigentes.

  • ¿Cómo piensas que van a evolucionar las tiendas físicas en los próximos años?

Existen diferentes teorías sobre esto. Lo que es seguro, es que la competencia es cada vez mayor. Esto nos permite pensar que los comercios que aporten la mejor calidad en el servicio se diferenciaran positivamente. El cliente ya no busca una simple compra, si no que busca una experiencia de compra. Para que esta experiencia sea positiva, y por tanto se convierta en cliente, se necesitan las herramientas adecuadas.

  • Según tú, ¿Cuál es la importancia de analizar y medir los datos en el retail?

Durante mucho tiempo (y de manera errónea) no se le ha dado la importancia suficiente a analizar y tratar los datos. Estos son esenciales para el desarrollo de una tienda. Me parece muy difícil aumentar las ventas si se limitan las informaciones ligadas a los resultados.

Para optimizar los resultados de un comercio, es necesario conocer las áreas que se pueden mejorar. Para ello, la información sobre el número de clientes potenciales que pasan por delante de punto de venta, el tiempo medio de estancia en la tienda o la tasa de transformación son elementos indispensables.

Estoy entusiasmado con la idea de ayudar a nuestros clientes en la toma de decisiones gracias a las herramientas de TC Group Solutions. Pienso que poder medir eficazmente los datos será en el futuro tan importante como un sistema de cobro.

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