Entorno del Retail

¿Por qué instalar sensores de conteo no basta para tener unos datos fiables?

Calidad de conteo de personas

La tecnología de conteo permite analizar los KPI de tu tienda al igual que lo harías para un eCommerce, pero para realizar un buen análisis de los datos, la calidad en la obtención y el tratamiento de los datos es fundamental. Como ya vimos en el artículo anterior sobre la influencia de los diferentes tipos de conteo en la calidad de los datos, tener un contador que genere datos fiables sobre las visitas a tu tienda, el número de entradas y salidas con el menor porcentaje de error es fundamental para poder tomar decisiones acertadas.

Pero además de esto, implementar el hardware no basta. Tener un back up de datos que funcione y contar con un equipo técnico que se ocupe de garantizar un conteo fiable es igual o más importante que tener los contadores instalados.

El hardware no es suficiente

Sea cual sea la tecnología que se instale, hacer que funcione bien requiere de un know-how importante para asegurar un nivel de calidad en el dato que se obtiene. Cada retailer y cada punto de venta pueden tener características diferentes.

  • ¿Cuántas puertas tiene la tienda?
  • ¿Cuánto mide el ancho y el alto?
  • ¿Cuántos sensores hay que instalar para que detecte todas las entradas?

Instalar un contador de personas en un centro comercial o en una tienda a pie de calle no es lo mismo. Cada tienda y cada retailer puede tener especificidades diferentes que son muy relevantes para realizar un conteo correcto con unos datos fiables.

Para ello, hay que diferenciar entre instalar y controlar un contador de personas. Sea cual sea la tecnología instalada en tu punto de venta, requiere que exista una supervisión de los datos que reflejan. Si hay una variación repentina de datos, ¿el problema es de un error del contador? ¿Es un problema del sistema? ¿Hay algún objeto que esté interfiriendo en el conteo?

Desde TC Group Solutions apostamos por la calidad del servicio con actitud proactiva para detectar y solucionar los problemas al momento, incluso antes de que el cliente lo detecte en sus paneles, para que así los retailers puedan tomar decisiones acertadas y justificadas, con unos informes personalizados para poder interpretar los resultados.

Durante el conteo de personas y el tratamiento de los datos por el sistema, comprobamos que el sistema funcione debidamente y que los datos sean correctos mediante software y algoritmos propios.

Una vez instalados los sensores y configurados correctamente, sincronizamos todos los datos en una plataforma Cloud, centralizando y facilitando su tratamiento. Con este servicio los datos son accesibles a través de un navegador web sin necesidad de instalar nada, pero además en TC Group Solutions contamos con una APP de TC Analytics y un “web service” que permiten una mayor agilidad en la visualización de los datos.

Este proceso permite a los retailers tener una visión lo más realista posible, analizar los datos, y tomar las decisiones correctas.

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