Entorno del Retail

La experiencia de compra en el centro de tu negocio

Experiencia de compra

Hoy en día, los clientes que entran a una tienda buscan “experiencias”, no simplemente “productos”. Los minoristas que concentran todos sus esfuerzos e inversiones solo en las ventas también podrían decepcionar a los clientes más leales.

La buena noticia es que la tecnología ofrece cantidad de productos digitales para atraer a los clientes y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento de la tienda.

Por ejemplo, todas las herramientas para digitalizar el trabajo del personal proporcionan datos importantes para los minoristas. Además, estas herramientas facilitan y aceleran el trabajo del personal, la gestión de actividades y mucho más… todos los factores que afectan positivamente las ventas totales y el rendimiento de la tienda, aumentando la eficiencia y la flexibilidad.

¿Qué buscan los clientes hoy en día?

A partir de 2022, se espera que más de la mitad de las ventas en toda Europa se lleven a cabo con dispositivos móviles (smarthphone o tableta). Esto enfatiza una vez más la importancia de las estrategias digitales de la marca, sea cual sea.

  • Consumidor omnicanal: estar presente online es una parte integral de cómo los clientes descubren, investigan, compran y se enamoran de una marca. El contenido digital, como imágenes, reseñas y valoraciones, dimensiones del producto,etc., afecta en gran medida a las ventas, ya sea en línea o en una tienda física. Por tanto, se debe ir hacia una estrategia omnicanal.
  • Consumidor siempre informado: los consumidores ven sus teléfonos como fuentes de información de confianza, y esperan obtener la información que necesitan en un instante. Como resultado, también buscan lo mismo en tiendas físicas (gama de productos, entregas rápidas, información elaborada).
  • Tecnología para clientes: antes de invertir en cualquier tecnología en la tienda, las empresas deben pensar cómo esta inversión satisfará las necesidades de los clientes, mejorará la gestión y la logística de la tienda y, sobre todo, proporcionará esta información en tiempo real.

El personal de la tienda debe estar debidamente capacitado, para poder ofrecer a los clientes una experiencia de compra más completa que la que vive a través de sus teléfonos para estar siempre al tanto en términos de productos, stocks, suministros, precios, logística y funcionamiento de las tecnologías. Además, los retailers deben comprender rápidamente lo que funciona y lo que no funciona para sus clientes y el personal de ventas.

En TC Group Solutions ofrecemos soluciones para analizar el comportamiento del cliente en tienda, así como auditar tus puntos de venta para tenerlos siempre a punto.

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