Entorno del Retail

¿Cómo preparar su negocio para el Black Friday?

Preparar la tienda para el Black Friday

El Black Friday se ha convertido en uno de los eventos comerciales más populares a nivel global. El día oficial del Black Friday 2018 es el viernes 23 de noviembre, aunque muchas empresas realizan multitud de descuentos flash a lo largo de la semana. Durante estos días, y principalmente en el día del Black Friday la gente acude a las tiendas físicas buscando los descuentos. En el Black Friday 2017 ya vimos cómo el tráfico peatonal aumentó, por lo que esto implicará una mayor afluencia de gente dentro de las tiendas, y por tanto la oportunidad de realizar más ventas, siempre que los puntos de venta estén preparados para este aumento de las visitas.

Aunque para la gran distribución el Black Friday y el Ciber Monday acaban siendo unos días muy provechosos, para el pequeño y medio comercio muchas veces no resulta tan provecho debido al menor margen para realizar ofertas. Aún así, hay ciertas pautas que permitirán maximizar las ventas y obtener un mayor impacto en estos días de descuentos.

¿Cómo preparar tu tienda para el Black Friday?

Ten listo y preparado todo el material promocional

Tener planificada de antemano la campaña que se quiere realizar es fundamental. Ya que al tener una mayor afluencia de personas que pasen por delante de tu tienda, es importante que los escaparates estén bien preparados para aumentar la tasa de atracción.

Para ello, utilizar banners y material gráfico para tener una buena visibilidad, tanto en los escaparates de la tienda cómo en el interior.

Además, es importante que la información sea la misma en la tienda física y online, tanto a nivel de información cómo los descuentos y esté todo en concordancia. La claridad del mensaje es muchas veces lo más importante: menos es más.

Recompensa a los clientes recurrentes y fideliza

El Black Friday puede ser una muy buena ocasión para intentar captar nuevos clientes que puedas fidelizar, pero también para recuperar clientes antiguos. Realizar campañas personalizadas para clientes y ofrecer un buen servicio post-venta puede ser un factor diferencial muy importante. Esto añadido a una buena experiencia de compra, será clave para atraer a los clientes más allá de los días promocionales del Black Friday.

Asegúrate que tu tienda podrá gestionar el aumento de la demanda

En estos días la gestión de la tienda se puede volver caótica si no se organiza bien y si no se asegura que todo funcione correctamente. El incremento de las ventas puede requerir un mayor stock de ciertos productos.

Para evitar problemas, se debe hacer una previsión del volumen de ventas y asegurarse que a nivel logístico no habrá problemas. ¿Se pueden atender todos los pedidos en tienda física? en tienda online? Click&Collect? Planificar bien esto puede evitar tener una ruptura de stock por no haber previsto un incremento de la demanda.

Además, en estos días donde recibirás mayor afluencia dentro del establecimiento, asegúrate que todo funciona correctamente (iluminación, caja, tpv, climatización, etc) y mantén un cierto orden en la tienda. Los clientes que pasan mucho tiempo buscando algo abandonan antes el proceso de compra.

Si necesitas una herramienta para gestionar que todo funcione correctamente y poder reportar al instante cualquier problema en tienda, la app TC Check es la herramienta que te permitirá gestionar todas las incidencias.

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