Entrevistas

Entrevista a Miguel Angel Cartier, Director General de Centros Bedda

Black Friday y Centros Bedda

Entrevistamos a Miguel Angel Cartier, director general de Centros Bedda, centros especialistas en depilación láser, donde nos cuenta cómo se están preparado para el Black Friday y cómo utilizan las herramientas de Retail Intelligence para medir sus campañas.

  • Hola Miguel Angel, ¿Nos puedes contar un poco más acerca de Centros Bedda?

En centros bedda somos especialistas en depilación láser de alta potencia, utilizando la tecnología más avanzada con el único objetivo de ofrecer un resultado de alta calidad. Creemos firmemente en la depilación definitiva al alcance de todos y con esa vocación nacimos y ya tenemos más de 16 centros.

No somos Franquicia. Somos una cadena de centros propios que busca la excelencia en el servicio y calidad de nuestros tratamientos.

  • ¿Cuál es vuestro factor diferencial y cómo se diferencia Centros Bedda de la competencia?

Nuestro éxito se basa en tres pilares. El primero y más importante son las personas que trabajan con nosotros. Contamos con grandes profesionales con pasión por su trabajo y en formación continua.

El segundo es la tecnología que usamos. Utilizamos tecnología de última generación en todos nuestros centros. Cómo ejemplo de esto, el láser que nosotros usamos (Leaseir) fue premiado en enero 2018 en la feria Cosmobeauty como el mejor de la categoría de depilación, siendo este el más eficaz y rápido del mercado.

Estos dos puntos nos llevan al tercer pilar, siendo la satisfacción de nuestros clientes. En Bedda la satisfacción del cliente es nuestra máxima, por eso hemos diseñado el “Tratamiento Bedda”, con el que garantizamos al cliente por escrito la eliminación del vello no deseado a través de un seguimiento y asesoramiento personalizado.

  • Se acerca la semana del Black Friday, que culminará con el Cyber Monday. ¿Cómo encaráis estos días de descuentos? (campañas de marketing, promociones, etc.)

Con mucha expectación y la seguridad que serán de los días de más venta del año. Ahora los consumidores aprovechan estos días de descuentos para comprar con buenas ofertas y también anticipar regalos de Navidades.

Para nosotros es muy importante y además de una importante campaña de marketing tanto vía online y redes sociales, como offline y en los centros, tenemos una promoción como corresponde a estos días, donde ofrecemos descuentos de hasta el 70%.

  • ¿Cómo esperáis que el Black Friday impacte en las ventas?

Muy positivamente. En función de datos de años anteriores y con el Black Friday y la campaña de Navidad esperamos cerrar un año espectacular, en el que hemos abierto 10 centros nuevos de depilación láser y nuestra cifra de ventas se ha disparado debido a la gran aceptación de los tratamientos entre nuestros clientes.

  • ¿Cuáles son los KPIs más importantes para ti y que más utilizas para medir los resultados y conocer el rendimiento de los centros?

Nosotros tenemos claro que lo que no se mide no se gestiona, por eso invertimos en tecnología que nos permita medir. Manejamos un cuadro de mando con 60 KPI´s con los cuales medimos los aspectos clave tanto en captación de nuevos clientes, rentabilidad, gestión operativa de los centros y satisfacción de clientes.

Es importante medir, porque las posibles desviaciones dependen de que KPI´s no estén en los niveles correctos y en cada centro pude ser diferentes las desviaciones.

Por ejemplo, no es lo mismo tener un bajo ratio de atracción, al que aplicaremos unas soluciones distintas que si tenemos un bajo ratio de conversión, el ticket medio o el % de clientes de recompra. Para cada ratio proponemos diferentes alternativas ya testadas para solucionarlas lo antes posible.

  • ¿Cuál es el uso que hacéis de las herramientas de Retail Intelligence de TC Group Solutions y cuáles son los beneficios que obtenéis?

En nuestro caso tener la tecnología y las herramientas de Retail Intelligence de TC Group Solutions es clave. Como he comentado antes, en Centros Bedda siempre apostamos por la mejor y más novedosa tecnología, así que desde que empezamos en las instalamos en cada centro que abrimos.

Es fundamental para la gestión, ya que dentro de nuestro cuadro de mando los datos de tráfico exterior, entradas, ratio de atracción, ratio de conversión y las demás variables que analizamos con las herramientas de TC Group, nos permiten anticiparnos y entender las claves de nuestro negocio.

Además, al tenerlas integradas con nuestro CRM nos permite correlacionar información clave para entender y mejorar día a día. Personalmente no puedo entender como hoy un negocio físico no invierta en esta tecnología que te permite tener datos claves, sabemos que hoy en día vivimos en la era del Big Data, el poder tener datos, analizarlos y con ellos poder tomar decisiones para mejorar son la clave del éxito de cualquier negocio.

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