Entorno del Retail

Aumentar las ventas en tienda durante la campaña de navidad

Campaña navideña en tienda

Ya le queda poco al 2018, y todos los comercios están en plena campaña de navidad. Los fines de semana previos al día de navidad suelen ser días de mayor afluencia de gente en busca de regalos y compras. Tras un Black Friday positivo, se espera que la campaña de navidad de este año sea positiva.

Optimizar el punto de venta para estar listo para atraer a los potenciales clientes que pasaran por delante de nuestros establecimientos es clave para aumentar la conversión a ventas. En este articulo os dejamos algunas pautas para afrontar de manera adecuada la campaña navideña en los puntos de venta.

Consejos para vender más en las tiendas durante la navidad

  • Recrear el ambiente navideño: durante cualquier campaña de ventas, es muy recomendable recrear el ambiente adecuado para cada momento. La decoración, el ambiente y la música, son características que hacen que el consumidor se sienta más cómodo dentro de la tienda y aumente su predisposición de compra. Es el momento de sacar la decoración navideña, poner música acorde, y generar un ambiente acorde con el momento.
  • Asesoramiento a los clientes: La campaña navideña es un periodo de compras donde muchas se hacen con el objetivo de regalar, y sin tener una idea clara de lo que se busca. Por tanto, un personal de venta preparado y cualificado para atender correctamente al cliente y recomendar un producto adaptado a las necesidades permite aumentar las ventas y mejorar la experiencia de compra, lo que a su vez es un factor de fidelización.
  • Organiza la tienda por secciones: Como decíamos, en esta época del año es quizás cuando más se compra sin tener una preferencia clara. Facilitar la venta a los clientes con un punto de venta organizado y ordenado permite que los clientes encuentren algo que les interese con mayor facilidad, y por tanto repercute en las ventas.
  • No descuides los escaparates: en la campaña de navidad, el tráfico peatonal por las calles aumenta de forma natural. Los escaparates y la zona de la entrada de la tienda son zonas que influyen de forma directa en la atractividad de la tienda. Coloca los productos más atractivos y con mayor posibilidad de compra para atraer más gente dentro de tu punto de venta.

Tener listo el punto de venta y haber planificado la campaña es sin duda un factor de éxito durante estas semanas. Incentivar estrategias de Click&Collect, tener la tienda operacional y analizar el comportamiento del consumidor ayudarán a obtener datos sobre la eficacia de las campañas y acciones realizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.