Entrevistas

Entrevista a Mattia Caruso, Retail Manager de Nove25

Este mes entrevistamos a Mattia Caruso, retailer de las tiendas Nove25. Nos cuenta su rol dentro de la empresa y las tecnologías que están cambiando el paradigma de las ventas minoristas en todo el mundo.

Nacida en 2005, Nove25 es una marca de Milán que produce y vende joyas de plata y personalizables: con 8 tiendas abiertas en Italia, destaca por la atención personalizada y al detalle, el amor por la artesanía y el procesamiento del material.

  • Hola Mattia! ¿Podrías explicarnos cuál es tu función en Nove25 y qué opinión tienes sobre el auge en el uso de la tecnología y las herramientas digitales en el comercio retail?

Estoy a cargo de las tiendas Nove25 SRL, y llevo a cabo múltiples tareas relacionadas con cada aspecto de la administración de la tienda y, por este motivo, sería simplista decir que soy un gerente de ventas.

En el sector retail, cada profesional, se forma opiniones por lo que ve, pero que a menudo no están respaldados por datos reales, sino que estas opiniones se basan en experiencias personales o juicios de valor. El consumidor es cada vez más exigente y heterogéneo, lo que genera comportamientos variables. Por este motivo el retailer debe prestar especial atención al comportamiento de sus clientes. Las tecnologías en el comercio retail nos ayudan a identificar esto.

  • ¿Existen diferencias de ventas entre el comercio físico y la plataforma de comercio electrónico online?

Afortunadamente sí y todavía son enormes. Cada vez más, las diferencias se reducirán y solo la experiencia de compra marcará la diferencia. La música, la bienvenida, el estado de ánimo, el ambiente, la atención al detalle y miles de otras cosas harán la diferencia.

  • ¿Cuáles son los planes para el futuro de la empresa?

Nos espera un período de gran expansión y ajuste, tanto en el modelo de negocio como en los procesos. ¿Cuáles son nuestros próximos objetivos? Aumentar nuestra presencia en Italia y en el extranjero, para llegar a 20 tiendas a finales de 2021 y concentrar nuestros esfuerzos para explotar la tienda online. Además, queremos mejorar la cadena de producción, reducir los tiempos y centrarnos en la creación de joyas personalizadas.

  • ¿Cómo puede la marca usar los datos en sus estrategias de tienda y por qué es necesario hacerlo?

Los datos son esenciales para tomar cualquier decisión estratégica. Tener estadísticas sobre el comportamiento del cliente es esencial para tener éxito en un mundo donde el consumidor está en el centro de todo el proceso de compra. Por otro lado, los KPI son esenciales para la planificación y optimización del punto de venta. Sólo midiendo es posible mejorar.

  • ¿Cuáles son los KPI más relevantes para su empresa? ¿Qué tipo de beneficios trajo la instalación de las tecnologías de Soluciones de TC Group a sus tiendas?

Algunos de los indicadores de rendimiento más importantes para nosotros son el ticket medio, el número de productos por ticket y la tasa de conversión, así cómo otras métricas sobre los costes operativos.

Con las herramientas de TC Group supervisamos cuidadosamente los flujos externos e internos de nuestras tiendas para establecer, por ejemplo, los horarios del personal. Además, nos permiten poner en práctica diferentes estrategias: en los días de menor afluencia, por ejemplo, podemos crear un drive-to-store para fomentar los ingresos, podemos identificar qué tiendas funcionan mejor para replicar al resto… en resumen, comparamos la información de las tiendas para lograr la excelencia medible.

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