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Entrevista a Ismael Villalobos, CEO de la cadena de tiendas La Casa de las Carcasas

Entrevista a Ismael Villalobos La casa de las carcasas

La Casa de las Carcasas es una cadena de tiendas donde se vende principalmente carcasas para móviles. La empresa ha tenido un gran crecimiento desde sus inicios en 2012. Al principio empezó siendo una tienda online, y en el año 2013 abrió su primera tienda física en Madrid. Hasta la fecha, La Casa de las Carcasas ha tenido un crecimiento continuo llegando hoy en día a más de 100 tiendas físicas repartidas por el país.

Entrevistamos a su fundador, Ismael Villalobos, que nos cuenta cómo nació el proyecto y que papel juega la analítica en el desarrollo de la empresa.

La Casa de las Carcasas es un proyecto que comenzó 100% enfocado a la venta online y posteriormente, en tiendas físicas. El origen de la idea de vender accesorios de telefonía y dispositivos móviles fue meramente matemático: quería crear un negocio que de cada 100 clientes que lo visitasen, el máximo posible pudiera tener la necesidad de comprarlo. Ha ido evolucionando tanto el uso del teléfono móvil y/o dispositivos móviles que hace 6 años el rango de edad medio era 16-65 y a día de hoy se sitúa en 11 años o incluso menos hasta los 75 o más, ampliando nuestros posibles clientes.

  • El año pasado superasteis las 100 tiendas físicas. ¿Cuáles son vuestras prioridades a la hora de seleccionar una ubicación para abrir una nueva tienda?

Nuestra prioridad es ponérselo fácil al cliente en todos los aspectos y uno de ellos es en la localización, siempre intentamos situarnos en las calles más comerciales y en los centros más visitados.

  • ¿Qué papel juega vuestra tienda online en las ventas en comparación con las tiendas físicas?

Es una tienda en pleno crecimiento, pero no es solo una tienda más, sino un escaparate para todos aquellos que tienen una tienda física cercana y quieren saber más de nosotros, de nuestro producto, dónde estamos…

  • Según tú, ¿Cuál es la importancia de analizar y medir los datos en el retail?

En pocas palabras: saber de dónde vienes, dónde estás y a dónde te diriges. Medir y analizar los datos en retail te da la oportunidad de poner barreras en aquellos campos dónde estás fallando, identificarlos y ver matemáticamente cómo repercuten las acciones de la empresa.

  • ¿Cuál es el uso que hacéis de las herramientas de Retail Intelligence de TC Group Solutions y cuáles son los beneficios que obtenéis?

Nos facilita crear tramos horarios de personal, en base a las entradas, mucho más eficientes; aumentando la conversión de ventas y reduciendo excesos de personal en horas que pensábamos que, por histórico, serían de mejor afluencia. Hemos encontrado tiendas que, con una distancia de 300 metros entre ellas, tienen unas diferencias importantísimas de afluencia en el mismo tramo horario y que erróneamente utilizábamos mismas cargas horarias.

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