Qué dicen nuestros clientes

Imaginarium se expande: Tiendas en México y Estonia

Tiendas Imaginarium

La mítica tienda de juguetes española Imaginarium, planea nuevas aperturas en México y retomar su expansión internacional con una apertura en Estonia. El objetivo marcado este año por la compañía es el de ampliar su presencia en los mercados internacionales e incrementar sus ventas fuera de España.

La empresa de distribución de juguetes Imaginarium ha anunciado la apertura de cinco nuevos establecimientos en México y su primera tienda en Estonia con la que busca expandir su presencia en los países bálticos. En concreto, Imaginarium, ha suscrito un acuerdo estratégico con la tienda El Palacio de Hierro. Además, la cadena ha anunciado la apertura de su primer establecimiento en Estonia, en el mayor centro comercial de Tallín (Ülemiste Centre).

La apertura del primer establecimiento de Imaginarium fue en Zaragoza en 1992, abriendo tiendas en todo el país los años siguientes. Desde entonces la tienda se ha internacionalizado, y tras una reciente y fuerte reestructuración, Imaginarium cuenta con 130 tiendas en el mundo, de las cuales 78 están en España y 18 en Portugal. El 60% son tiendas propias y el resto de franquicia.

Imaginarium parte de un modelo de negocio retail único. Cuenta con un sistema de distribución multicanal de productos diferentes y exclusivos dentro del sector del juguete, mediante el cual se aporta un giro a la experiencia del cliente.

Imaginarium ha sabido crear una marca única en el mundo del juguete: su diseño de tiendas original (como, por ejemplo, las dos puertas en la entrada, una para adultos y otra para niños) han ayudado a construir su identidad propia.

Además, con el finde mejorar la experiencia del cliente, algunas tiendas adaptaron un nuevo modelo de tiendas-taller para mejorar la experiencia multisensorial en tienda y el asesoramiento personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.