Entrevistas TEST

Entrevista a Tangui Dirou, Business Developer de TC Group Solutions

Tangui Dirou TC Group SolutionsCon el objetivo de continuar el desarrollo internacional de TC Group Solutions, Tangui Dirou es el nuevo Business Developer para el mercado francés. Tangui empezó su carrera en el sector de la consultoría de recursos humanos, y poco después, queriéndose orientar hacia la actividad comercial se unió al grupo Michel Page en las oficinas de Paris y de Santiago de Chile. Posteriormente, continuó su carrera como Business Developer para una empresa de CRM. En esta entrevista, Tangui nos habla de la importancia del análisis de datos en el retail y cómo los datos son indispensables para afrontar los retos del sector.

  • ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de TC Group Solutions?

El producto que desarrolla TC Group Solutions es muy interesante y prometedor para un mercado retail en plena evolución, y dónde los datos son más importantes que nunca para aumentar los resultados de cada punto de venta. La posición de TC Group Solutions como líder del mercado es muy motivante para un Business Developer.

  • ¿Cuáles son para ti los principales desafíos del sector retail en los próximos años?

En Francia, el sector retail debe transformarse para evolucionar. Los actores deben hacer frente a una mutación en la forma de consumir, y el análisis de los datos se ha convertido en un factor muy relevante para comprender y anticipar estos cambios. Las acciones correctivas, independientemente que tengan una orientación comercial o de marketing, pueden ser llevadas a cabo por la información recogida por los datos cifrados del comportamiento del consumidor y responder a los desafíos de los comercios como es la desertificación de los centros urbanos.

  • ¿Cómo la digitalización de los puntos de venta puede ayudar para mejorar el rendimiento de los comercios?

Más allá del análisis de los indicadores del rendimiento comercial como la tasa de atracción o de conversión, la digitalización de los puntos de venta permite a una empresa centralizar la información para entender, estudiar y comparar el rendimiento de diferentes puntos de venta. La transmisión en tiempo real de la información permite tener un control eficaz del resultado de las decisiones tomadas por los responsables.

  • Según tú, ¿cuál es la importancia del análisis de datos en el retail físico?

La retroalimentación en tiempo real de los índices de rendimiento no solo nos permite analizar el alcance de las acciones comerciales en ventas (promociones, ventas, etc.) sino también adelantarse a eventos futuros para planificar mejor las acciones. La aceleración de la transmisión de información actual optimiza la gestión de los puntos de venta y, por lo tanto, aumenta las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.