Entorno del Retail

El Coste por Cliente Potencial: un KPI del retail online y físico

Coste por Cliente Potencial en el RetailEl Coste por Cliente Potencial es un indicador que mide el precio que se paga por cada cliente que impactamos y que, por tanto, es susceptible de interesarse por alguno de nuestros productos/servicios para finalmente convertirse en un futuro cliente. Para determinar el Coste por Cliente Potencial (o CCP), se necesita conocer el coste pagado para llegar a la audiencia y dividirlo entre el numero total de usuarios que nos han visto. Este KPI es válido tanto en el mundo online como en el offline, y es una información muy valiosa para cualquier retailer que quiera evaluar los costes por llegar a una audiencia y la viabilidad de realizar un determinado proyecto.

¿Qué es el Coste por Cliente Potencial de una tienda online?

Para una tienda online, el Coste por Cliente Potencial representa a los usuarios que han sido impactados por la marca mientras navegaban. En este caso, puede haber sido gracias a que el consumidor ha visto un producto que le interesa gracias a la publicidad y ha acabado en la página web. En el mundo online, los escaparates de la tienda representan los anuncios, por lo que el CCP vendría a ser el Coste por Mil (o CPM) de una campaña display (Coste pagado para generar 1000 impresiones a potenciales consumidores): si hacemos un anuncio display y nos gastamos 5€ para hacer 1000 impresiones, estaremos pagando a 0,5 céntimos cada usuario que ve un anuncio.

¿Qué es el Coste por Cliente Potencial de una tienda física?

Los clientes potenciales de una tienda física son aquellos que pasan por delante. Por ello la ubicación es un factor determinante en el éxito de un comercio. Generalmente los locales comerciales más caros se sitúan en las zonas prime de las ciudades. Estas calles comerciales se caracterizan por tener una mayor afluencia peatonal, mayor rentabilidad, y por tanto, tener un alquiler superior.

  • ¿cuál es la relación entre la afluencia, rentabilidad y coste del local?
  • ¿Qué calle es más rentable para establecer un local comercial?
  • ¿Es el precio del alquiler comercial demasiado caro para una localización?
  • ¿Pasa suficiente gente por una localización comercial para que una tienda sea rentable?

En el retail físico, el CCP permite valorar la localización de un local comercial, tanto por la cantidad de gente que pasa por delante y por tanto son clientes potenciales, como el precio del alquiler que se paga en función de la afluencia. En el estudio del Tráfico Peatonal y CCP, se detalla el CCP de las 100 calles comerciales principales a nivel europeo. Este indicador es uno de los más oportunos en el retail físico tanto para descubrir nuevas oportunidades de negocio como para evaluar la localización de los puntos de venta. Si deseas conocer cuanta gente pasa por una determinada calle, en TC Street encontrarás más de 5.000 tramos de calle con datos sobre el tráfico peatonal.

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