Entorno del Retail

Sistemas de conteo 4D: la mejora en la tecnología de cuenta personas para tienda física

Sistema de conteo con contadores 4D

Al igual que cualquier otro sector, en el Retail Intelligence la tecnología de conteo sigue evolucionado a lo largo de los años. El objetivo del desarrollo de hardware y software para producir mejores sistemas de conteo permite entender y analizar mejor el comportamiento del consumidor (y por tanto poder adaptar la estrategia con la mayor y mejor información posible).

Los sistemas de conteo 4D, son una evolución de la tecnología de conteo con un conjunto de ventajas que detallamos a continuación.

Ventajas del sensor de conteo 4D

Este tipo de sensor cuentapersonas no utiliza las imágenes de ninguna cámara para grabar. En su lugar, utiliza el sistema de «tiempo de vuelo» (o Time of Flight en inglés), por lo que no genera ningún dato personal ni identifica a nadie, cumpliendo completamente con la protección de datos.

  • Exclusión del staff:

Los sistemas de conteo de tienda física han sido muchas veces un quebradero de cabeza para el staff de la tienda. El personal de tienda muchas veces debe acercarse a la puerta del punto de venta a la hora de encargarse de los escaparates o atender clientes. Si el personal de tienda pasa por debajo de los sensores de conteo se verán incluido en las entradas y salidas. Esto afectará al ratio de atracción y conversión de los comercios.

En tiendas con mucho volumen de visitas, las salidas y entradas que hace el personal de tienda se diluye en gran medida, por lo que el impacto es mínimo. Pero en tiendas con un volumen más pequeño de visitas, el impacto que generan las entradas y salidas del staff puede ser un porcentaje más significativo.

Teniendo en cuenta que muchas veces los incentivos de los empleados dependen de estos ratios, los sistemas de conteo pueden frustrar a los vendedores de tienda. Los sensores 4D con exclusión del staff de TC Group Solutions, son el único sensor de conteo actualmente en el mercado que permite no contar al staff sin manipular el dato, y por tanto tener los indicadores más precisos posibles.

  • Discriminación por altura y mayor precisión de conteo:

La calidad del dato es fundamental para obtener indicadores fiables. Discriminar entre objetos, animales o personas que entran en un establecimiento es fundamental para obtener un dato de calidad.

La tecnología ha seguido desarrollándose para reducir el margen de error en el conteo. Los sensores 4D tienen una precisión del 99%, por encima del 95% de precisión que presentan los sensores 3D y térmicos.

Todas estas ventajas que genera este nuevo tipo de sensor, con capacidad de excluir el personal de tienda y el mayor grado de discriminación, ofrece KPIs más precisos, mejor detección de las entradas y del movimiento de las visitas.

Si está interesando en los sensores 4D para sus puntos de venta físicos, puede ponerse en contacto con TC Group Solutions, expertos en Retail Intelligence para pedir un presupuesto sin compromiso.